miércoles, 14 de octubre de 2015

Episodio 12 Un Día con Ámbar



Steven Universe K: Un Día con Ámbar

-*Se transforma* ¿Y este que tal?-Pregunta Larimar.
-... Demasiado celeste... Prueba otra vez...-Responde Citrina.
-Ok...-Dice Larimar.-*Se transforma* ¿Qué tal este?-
-... No se... Demasiado simple... ¿Y si le quitas un poco de azul oscuro?-Responde Topaz.
-¡Como sigáis así voy a acabar clavándome la Lanza de Perla para Regenerarme sin protestas!-Exclama Larimar (que quería ponerse un atuendo acorde con las Gemas de Cristal).
-Prueba otra vez...-Dice Citrina (que estaba, junto a Topaz, ayudando a Larimar a cambiar de atuendo).
-¡Que sea la última!-Exclama Larimar.-*Se transforma otra vez* ¿Este está bien?-
-No... Demasiadas estrellas...-Dicen a la vez Topaz y Citrina.
-¡Se acabó!-Exclama Larimar.
-*Ve que Larimar se va enfadada* ¡Es todo por tu culpa!-Le grita Topaz a Citrina.
-¿¡Cómo que por mi culpa!?-Exclama Citrina.-¡Si has sido tú la que le reprochaba el azul oscuro!-
-¡Y tú el celeste!-Exclama Topaz.

Topaz y Citrina se ponen a discutir.

-Ahora que hay tantas Gemas la casa está muy animada...-Comenta Tigre Verde.
-Con estas 2 peleando todo el rato si...-Responde Perla.
-¡Eh, mirad! ¡Fijaros como se contradicen las 2! ¡Discuten mejor que Perla y yo!-Exclama Amatista divirtiéndose con la discusión.
-Tú y yo discutíamos sin hablarnos... Cuatro palabras y a darnos la espalda.-Dice Perla.
-*Llama en la puerta del Cuarto de Tanzanita* Eh, Tanza, ¿me dejas tu Sable?-Pregunta Larimar.
-*Desde su Cuarto* ¿Para qué?-Pregunta Tanzanita.
-Nada importante; quiero ver una cosa...-Responde Larimar.
-... Ok.-Dice Tanzanita.

Tanzanita sale del Cuarto e invoca su Sable. Larimar lo coge y se hace un corte un poco profundo en la cintura, retirándose a su Gema.

-*Deja de discutir* Si que lo hizo...-Dice Citrina
-*Recoge la Gema* No os preocupéis; el corte a duras penas hace que se retire... Se Regenerará enseguida.-Dice Perla.
-La verdad es que el segundo atuendo estaba bien... Y el tercero... Y el primero...-Dice Topaz.
-Todos estaban bien...-Exclama Citrina.
-Hace ya tiempo que no me Regenero... -Comenta Amatista.
-Esperemos que no te Regeneres otra vez... Tan pronto...-Dice Perla.
-Tanzanita, ¿que se supone que haces en tu cuarto?-Pregunta Tigre.
-Oh, pues ideo planes, busco enemigos... Cosas típicas de misiones.-Dice Tanzanita.
-Era por curiosidad; siempre estás metida ahí dentro.-Dice Tigre Verde.
-*Se Regenera* Listo.-Dice Larimar.
-Wow...-Dice Topaz.
-¡Estás divina!-Exclama Citrina.
-¡Gracias!-Exclama Larimar.-Si no me molestáis me Regenero mejor...-
-*Observa el portal* ¡Eh, Granate y Steven han vuelto!-Exclama Amatista.
-*Llega por el portal* ¡Ya estamos aquí!-Exclama Steven.
-*Con una Gema encapsulada* Bonito atuendo, Larimar.-Dice Granate.
-¡Yo la he ayudado a escogerlo!-Exclama Topaz.
-¡No, yo he ayudado!-Exclama Citrina.
-Mentira; la he ayudado yo.-Dice Tanzanita.-Sin mi Sable no se habría cortado.-
-No quiero saber que significa eso.-Dice Granate.
-Oye, Steven, ¿quieres que te enseñe un par de cosas de mi Cuarto?-Pregunta Tanzanita.
-¡Claro!-Exclama Steven yéndose con Tanzanita.
-Steven, ¿sabes que hoy va a haber un "supertemporal"?-Dice Connie, que estaba viendo la tele.
-*Apunto de entrar al Cuarto* ¡Si, lo se! ¡Dicen que va a haber una tormenta gigaaaante!-Exclama Steven.-*Entra junto a Tanzanita al Cuarto*-

De repente, una especie de estallido sónico se produce.

-*Sale de la casa con los Guanteletes invocados* ¡Mirad allí!-Exclama Granate señalando una especie de torrente de fuego que descendía del cielo.
-*Sale junto a las demás e invoca su Lanza* ¿¡Que hacemos!?-Exclama Perla preocupada.
-... Esperar a que aterrice.-Dice Granate.
-¡Podría destruir la Tierra!-Exclama Tigre Verde.
-Es un riesgo que debemos correr.-Dice Granate.

El fuego se disipa revelando una figura anaranjada que aterriza en la arena dejando un cráter enorme. La arena y el humo desaparecen permitiendo a las Gemas ver quién era.

-Uf, si que han crecido mis cráteres...-Dice la figura, que portaba un Bastón naranja.
-¿Ámbar?-Pregunta Perla reconociendo la figura.
-*Salta del cráter* Si, la misma.-Dice "Ámbar".
-¡Ámbar!-Exclama Amatista corriendo a abrazar a Ámbar.
-Quita, que todavía me duelen las piernas...-Dice Ámbar (dolorida por el aterrizaje).
-Déjame pensar... ¿Ámbar? Espera... Creo que te recuerdo.-Dice Larimar.
-Cualquier Gema de la Rebelión, o de Cristal, obviamente, debería recordarme. *Sarcásticamente* Mi grandeza es digna de recuerdo.-Dice Ámbar.-Bueno... ¿Podríais ir explicándome lo que ha pasado en mi ausencia?-

Mientras tanto, Steven escuchaba lo que le contaba Tanzanita (cuyo Cuarto literalmente es otra dimensión; por lo que no había "percibido" el estallido sónico).

-Wow... Es increíble...-Dice Steven.
-*Hace desaparecer el "diamante"* Y así es como funciona mi Cuarto.-Dice Tanzanita.
-¡Steven, ven aquí!-Grita Amatista desde la puerta del Cuarto.
-*Sale* ¿Qué pasa?-Pregunta Steven.-*Ve a Ámbar* *Los ojos se le ponen como estrellas* Wow... ¿Otra Gema?-
-¿Y este crío?-Pregunta Ámbar.
-*Sale del Cuarto* Es el hijo de Cuarzo Rosa y un humano.-Dice Tanzanita.
-... Si Rosa ha tenido un hijo... Eso significa que ella... Ya... No... ¿Ya no está?-Pregunta Ámbar.
-Rosa dejó su forma física para dar a luz a Steven y heredarle su Gema.-Responde Granate.
-... Me habría gustado conocerla...-Dice Steven.
-Bueno, no he venido aquí a quejarme.-Dice Ámbar.-Ágata, Pirita y yo planeamos realizar un ataque al Planeta Natal y rescatar a las Gemas de Cristal capturadas.-
-*Alegre* ¿¡En serio!?-Exclama Larimar, deseosa de rescatar a las Gemas de Cristal "sirvientas".
-Y... ¿Estáis seguras de hacerlo?-Pregunta Perla.
-Lo llevamos planeando durante 5 siglos y medio... ¿Cómo no lo vamos a tener claro?-Responde Ámbar.
-... Creo que sería un poco arriesgado...-Dice Granate.
-Venga, Zafiro...-Dice Ámbar.
-*Ríe* Nunca entendí como eres capaz de saber quien habla...-Dice Granate.
-Bueno, el caso es que... ¿Nos ayudaréis?-Pregunta Ámbar.
-Por supuesto que si... Pero déjanos uno o dos meses de antelación para prepararnos.-Responde Granate.
-Ok, pero no me falléis. Por cierto, ¿mi Gema empieza a fallar o tenéis nuevas integrantes?-
-Ámbar, Tigre Verde y Tanzanita.-Presenta Amatista.-Tigre y Tanzanita, Ámbar.-
-Ah, es verdad. Tigre era la que se corrompió en la batalla de Rosa y Diamante Blanco, ¿no?-Dice Ámbar.
-Exacto; esa era yo.-Responde Tigre Verde.
-Ámbar, si quieres puedo enseñarte la ciudad...-Dice Steven.
-Claro, esto... ¿Cuarzo "Roso"?-Responde Ámbar.
-Me llamo Steven... Steven Universe... Steven Cuarzo Universe.-Dice Steven.
-¡Steven, se suponía que pasaríamos toda la tarde juntos viendo "Con Cita Previa"!-Exclama Connie.
-Oh, si has quedado no pasa nada...-Dice Ámbar.-Me las arreglaré hablando con Perla.-
-No, no importa. Total a las 22:30 vuelven a repetir los episodios...-Responde Steven.-Venga, ¡vámonos!-

Steven lleva a Ámbar a todas las zonas de Beach City: La pizzería, los recreativos, la tienda de patatas fritas etc.. Obviamente, hace una paradita en el Big Donut.

-*Se sonroja* St-St-Steven... ¿Quién es tu... amiga?-Pregunta Lars.
-Oh, es Ámbar.-Responde Steven.-Es otra Gema de Cristal.-
-Oh, vaya... Una Gema de Cristal...-Dice decepcionado Lars.
-¿Cómo que "Oh, vaya..."? ¿A caso las Gemas no somos tan "flipantes" como los humanos?-Dice Ámbar indignada.
-Eh... Esto... Lars no quería decir eso.-Dice Sadie.
-*Invoca su Arma (el Bastón)* Más le vale.-Dice Ámbar.
-¿Qué se supone que hace ese Bastón?-Pregunta Steven para cambiar de tema.
-Dispara fuego por las puntas y sirve de portal.-Dice Ámbar.-Pero no puedo hacerte aquí una demostración; quemaría todo esto...-
-En la playa no hay nada que destruir; solo hay arena.-Dice Steven.
-Ok.-Dice Ámbar.

Ámbar prende de fuego las puntas de su Bastón y lo coloca girando en el suelo. Invita a subir a Steven, Lars y Sadie. Estos se suben extrañados. Ámbar se sube y activa el Bastón, que lanza un torrente de fuego que teletransporta a los 4. Llegan hasta la playa, y ahí mismo aterrizan. Steven avisa a las Gemas y estas salen.

-*Se sienta junto a Steven comiendo palomitas* A ver que has ensayado en este milenio...-Dice Granate.
-Ok...-Dice Ámbar.-Para empezar, soy literalmente una Gema... ¡De Cristal!-

Nada más Ámbar dice eso, dispara de su Bastón una bola de fuego que instantáneamente impacta contra la arena, creando cristal. Steven, Lars y Sadie quedan alucinados.
Acto seguido, Ámbar dispara varias bolas de fuego al cielo, que quedan en forma de estrella. Ámbar mueve el Bastón y las bolas explotan en unas especies de mini-fuegos artificiales. Para finalizar, Ámbar prende de fuego las puntas del Bastón y lo coloca girando en frente suya. Golpea el Bastón y este dispara un enorme torrente de fuego.

-*Se levanta*  Has mejorado mucho tu Pirokinesis (control del fuego).-Dice Perla.
-¿Recuerdas cuando quemaste aquella cabañita construida por Perla? ¡Lapislázuli se paso horas intentando apagarlo!-Exclama Citrina.
-¡No tuvo gracia!-Exclama Perla.-¡Me costó construir esa cabaña a base de cuarzo!-Exclama Perla.
-*Se ríe* Venga ya... Si solo la construiste para que Rosa no pensara que eras una debilucha...-Dice Ámbar.
-¡Oye!-Exclama Perla.
-*Ríe* Rubí y yo nos partimos de risa... Incluso Zafiro se rio...-Dice Ámbar.
-Y... ¿Donde se supone que vives?-Pregunta Larimar.
-Vivo en un planeta a 714.685 kilómetros de nuestro Planeta Natal.-Responde Ámbar.-Ágata, Pirita y yo tratamos de sabotear una de las naves de Diamante Amarillo, pero nos interceptaron y expulsaron a ese planeta; creo que era el Gem600-B, aunque las otras 2 y yo lo llamamos "G600B".-
-Un planeta enterito para vosotras tres solas... Increíble.-Dice Tigre Verde.
-¿Lo habéis explorado al completo?-Pregunta Tanzanita.
-Si. Tardamos bastante, pero teníamos quehacerlo por si había Parásitos.-Responde Ámbar.-Ya sabéis como es Pirita, que cuando aterrizo... *Se contiene la risa* ¡Se clavó en una piedra! *Comienza a partirse de risa*.-
-*Ríe* Supongo que Ágata Blanca suavizó el impacto con su Cetro, pero tú...-Dice Granate.
-De milagro caí bien.-Responde Ámbar.-Fui a caerme en un lago... En un asqueroso lago... Todavía puedo notar el barro en la Gema...-
-Wow... Parece increíble...-Dice Amatista.
-Es increíble. Increible y sucio...-Dice Ámbar.-Bueno, creo que ya es hora de que me vaya; esas dos empezarán a preocuparse.-
-¡Nooooo! ¡Ámbar, no te vayas!-Exclama Steven.
-Lo siento, "pequeñajo", pero las otras 2 y yo tenemos cosas que hacer...-Dice Ámbar.-Volveré dentro de algunos meses...-
-*Se levanta* Ha sido genial volver a verte y saber que estabas bien.-Dice Granate.
-Avísanos de cualquier "problemilla técnico" que tengas en el planeta...-Dice Perla.
-Ok, Perla, ok...-Dice Ámbar.

Ámbar pone su Bastón girando en el suelo prendido de fuego (levantando un poco de arena) y se sube.

-Vendré en 3 meses a buscaros; independientemente de si estáis preparadas o no.-Dicce Ámbar antes de irse.
-Ok, ok...-Dice Granate.

Ámbar se va.

-¿Cuándo volverá?-Pregunta Steven.
-¿No la has oído? Volverá en 3 meses...-Responde Amatista.

El iris se cierra con Granate ajustándose las gafas y diciendo: "¿Cuántas Gemas quedan por visitarnos?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario